SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

lunes, 4 de diciembre de 2017

1929. " La Gran Depresión"




Me gustaría rendir homenaje a esta pequeña viñeta que lleva conmigo muchos años y que fue mi primera toma de contacto con uno de los vehículos que más me ha enamorado desde siempre. Se trata de un clásico donde los haya...el mítico Ford-T con el que posteriormente volví a trabajar pero en esta ocasión a escala 1/16 ubicándolo en la 1ª Guerra mundial como camioneta de suministros.
.
En esta ocasión se trata de una transformación a escala 1/32 de otro kit clásico de AIRFIX al que se le han realizado algunas modificaciones con tiras y varillas de madera de balsa, hilo de cobre y algo de lámina de plástico extraído de las tapas de tambor de detergente prácticamente igual que el poliestireno con el que se fabrican habitualmente los kits comerciales de plástico.

Las figuras, así como los accesorios que lleva la "furgoneta" (cajas de comestibles, cestones y botellas) proceden de la firma VERLINDEN y la farola...cómo no !!  otro clásico de TAMIYA. 

El adoquinado y la acera son de cartón satinado con textura, muy utilizado para modelismo ferroviario.





La viñeta, trata de representar una escena típica de la época de la Gran Depresión (1929/1936) en la que una niña  acompañada de su perrillo trata de conseguir una limosna o algo de comer del conductor de un furgón cargado de cajas, sacos y cestos de alimentos (probablemente con destino al mercado negro).

Aquí tenéis las fotos, recientemente actualizadas ya que a las que tenía de la época en la que fue realizada la escena  ya les pesaban los años y eran de muy escasa calidad. Espero que os guste.

Hasta pronto amigos !!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario