SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

SANTYAGO: Modelismo y Miniaturas

sábado, 30 de septiembre de 2017

Novedades Centenario 1914-18 / 2014-18



Hola amigos.  de nuevo recupero esta sección para tratar de ponerla al día con algunas de las últimas apariciones en el mercado comercial dedicadas a la 1ª Gurerra Mundial.
probablemente algunas de ellas ya estarán en las estanterías de las tiendas, no obstante creo que un vistazo no estaría de más. Espero que sean de vuestro agrado.




BLACK DOG
Resina. E: 1 / 32

Es notable la mejoría del modelado de la última generación de figuras de esta marca. Su colección de figuras aeronáuticas de la 1ªGM es francamente notable.





CIX MODELS
Resina y Fotograbado. E:  1 /35

Empezó esta marca italiana con kits de mejora para motocicletas y ha acabado por comercializar kits completos, accesorios y figuras. Su calidad es realmente espectacular.




C M K
Resina. E: 1 / 35

Interesantes novedades de esta firma checa en las que destacan sus kits de artillería de todo tipo, si bien su catálogo es muy amplio e incluye todo tipo de modelos : figuras y accesorios y complementos.











COPPER STATE MODELS
Resina. E: 1 / 32

Compañía de Letonia que ha presentado en el mercado numerosas y sabrosísimas  novedades. Sus figuras son excelentes aunque también vende calcas, motores y diversos accesorios para modelos de aviación y pronto se estrenará con los vehículos como veréis más abajo... 




DOLMAN MINIATURES
Resina.  E:  150 mm

Excelente busto a gran escala de un oficial británico del Royal Tank Corps.  Su diseño 3D es excelente y su reproducción en resina no lo es menos. Muy interesante novedad a tener en cuenta por los amantes de esta modalidad.






GAS PATCH MODELS
Resina y Fotograbado. E:  1 / 32

Nueva para mí desde hace bien poco, esta firma griega posee un amplio catálogo de modelos de aviación y accesorios como estas ametralladoras cuyo nivel de detalle es alucinante para su escala.




I C M
Plástico Inyectado.  E: 1 / 35

Después del kit de ametralladores austríacos, nos presenta, como es habitual en ICM, un avance de lo que será su próxima novedad de figuras (Infantería turca de la 1ªGM) con un set de armas y equipo individual.


KELLERKIND MINIATURES
Resina. E: 1 / 32

También parece haber mejorado notablemente en cuanto a modelado esta firma alemana que nos presenta un aviador perfectamente pertrechado para el frío. Muy tentadora realmente esta referencia.




COPPER STATE MODELS
Plástico Inyectado.  E: 1 / 35

Como ya he comentado más arriba, está previsto que en el próximo mes de noviembre, se comercialice esta joya de vehículo en el material que tantos y tantos modelistas estábamos deseando y pidiendo a gritos: PLÁSTICO INYECTADO !!!  Tras más de dos años de desarrollo y pruebas, por fin parece que su aparición ya es segura como atestiguan varias fotos de las planchas y la presentación en público en un reciente concurso internacional de un master de prueba. Esperemos que la cosa no quede ahí y cunda el ejemplo puesto que los modelos en resina/fotograbado resultan todavía excesivamente caros para muchos modelistas y los de plástico son más asequibles y no por ello de inferior calidad como atestiguan los recientes Ford-T de ICM.



RODEN
Plástico Inyectado.  E: 1 / 72

Excelente referencia que nos trae este obús británico con su remolque de munición y que antes fue comercializado junto con el camión "FWD B3 Lorry". Ahora salen ambos kits por separado. Una pena que esta marca no saque estos modelos a escala 1/ 35 como ya hizo con el Rolls Royce blindado en varias versiones. Quién sabe ? a lo mejor están en cartera....











TOMMY´S  WAR
Resina. E: 1 / 32

Mi novia de toda la vida...jajaja....la marca por la que mis ojitos parpadean sin cesar. Un montón de novedades tanto a la venta como figuras especiales para suscriptores. Algo sorprendente es el giro que ha dado esta marca a su antigua política de comercializar sólo figuras del Imperio Británico, ya que de un tiempo a esta parte han aparecido varias referencias con soldados "enemigos" como turcos o alemanes. También ha ampliado su nómina de modelistas, lo que sin duda ha enriquecido notablemente su cartel cara al público.








U-MODEL
Resina.  E: 1 / 35

Esta marca francesa también es de las que hay que tener muy en cuenta ya que su producción, aunque algo diversificada y errática, es muy útil para los amantes de los dioramas. Sus figuras son de una calidad más que aceptable y de temática "poco belicosa" y posturas relajadas lo que las hace ideal como complemento de escenas tranquilas.  Sus cañones y obuses son excelentes y sumamente completos y detallados si bien, no son baratos, aunque la inversión bien vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario